jueves, 23 de mayo de 2013

Dark Star


El nombre de este blog se debe a una canción que me ha traspasado. Y hacía tiempo que eso no me sucedía. Quizá haya llegado en un momento emblemático y oportuno para mí. Justamente por eso, considero que hay canciones que son puro simbolismo y es curioso cómo nos encuentran.

Dark Star forma parte del álbum Give You the Ghost, que ya solo por el título me tiene encandilada. En la portada contemplamos un ventanal y bajo este, una cama vacía y deshecha. Transmite una sensación soledad tremenda.
 
 
Su deliciosa vocalista,  Channy Leaneagh, ha basado su trabajo en el vacío que nace de las ausencias cotidianas y sus letras tienen tanta melancolía como fuerza.

Poliça es el nombre de la banda y este primer trabajo, “apadrinado” por el magnífico Justin Vernon, me ha impresionado por su calidad, sus atmósferas y algo que me chifla hasta límites insospechados: el sutil vocoder en la voz de Channy. Estéticamente, es todo un primor. Me resulta una de esas mujeres altamente deseables, incluso para las féminas. En el video de la canción se muestra etérea y delicada, sin dejar de  irradiar poderío de cabeza a pies.


 

 
 
 
Y la letra de Dark Star es lo que acabó de enamorarme definitivamente. A pesar de esta soledad tan presente a lo largo de todo el repertorio, Dark Star tiene una energía abrumadora. Es una de esas letras con las que las mujeres (algunas) empatizamos totalmente:

 
No hay un hombre en este mundo que me pueda tirar abajo

de mi estrella oscura, estrella oscura…


Y es que hay veces que necesitamos escuchar algo así, que venga alguien a decírnoslo para recobrar cierta fortaleza y nos levantemos de nuestras miserias para acabar brillando en nuestro propio espacio.  El disco de Poliça me resulta femenino a más no poder y todo lo que transmite feminidad a mí me vuelve completamente loca.

Dark Star es  un himno a la liberación y eso tiene mucho que ver con lo que pretendo escribir por aquí. Inspirada en este magnífico descubrimiento personal y musical, pretendo, oscuramente, brillar un poquito en mi propio universo.

 
 
 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario